Tres razones por las que participar en un webinar o debate sectorial

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Un webinar o sesión en la que debatir sobre un determinado sector puede ser una gran oportunidad para dar a conocer el punto de vista de una marca, qué lectura hace de la situación actual, su análisis sobre las diferentes tendencias o realidades del mercado, cómo afronta el futuro, etc.

Ya sea en modalidad presencial u online este tipo de speaking opportunities permiten dar a conocer con nombres, apellidos y rostro a las personas que están detrás de una compañía, acercándolas mucho más a sus públicos.

Por supuesto, antes de lanzarte a participar en un evento de este tipo, revisa que las temáticas que lo componen son una oportunidad para reforzar la imagen y reputación de tu empresa. Evita entrar en temas donde la compañía no tiene un messaging unificado o en los que directamente es mejor no entrar para evitar una posible crisis o issue reputacional.

Si ya has hecho esta evaluación y no hay nada que te alerte, estos son tres de los principales beneficios que tu marca experimentará:

  • Posicionamiento de los portavoces como Key Opinion Leaders (KOLs) de su sector, ayudando a construir además su propia marca personal.
  • Exposición mediática de tu marca. Tanto durante el propio webinar como si a posteriori se comparten las principales conclusiones con la prensa y stakeholders se está generando una oleada de cobertura, visibilidad y conversación favorable para tu marca.
  • Networking. Este tipo de eventos permiten conocer a más gente de la industria, que el propio sector te vea y se pueda interesar en lo que haces, crear nuevos contactos y, con ello, que nazcan nuevas colaboraciones, sinergias, etc.

Como todo en comunicación, una vez que vas moviendo la rueda, verás como poco a poco esos esfuerzos irán generando frutos. Un evento lleva a otro evento, a una nueva oportunidad, un nuevo proyecto o campaña, etc.

Ten también en cuenta que si es tu primera vez como portavoz te servirá para ir ganando soltura y confianza. Y si ya tienes experiencia te servirá para actualizar conocimientos y conocer otros puntos de vista que te pueden ser útiles para tu día a día.

Sin duda, si tienes un mensaje definido, coherente, original, responsable y tienes además la oportunidad… ¡Deja que el mundo descubra la historia y personalidad de tu marca!